Zona Maco : 5
exposiciones paralelas
por Andrea García
Revista codigo > http://www.revistacodigo.com
Zona Maco
> http://zonamaco.com/
De forma paralela a Zona Maco, diferentes museos y galerías
alrededor de la ciudad llevarán a cabo un amplio programa de actividades. En Códigoseleccionamos cinco
exposiciones imprescindibles como parte de tu recorrido:
Parallèlement à Zone Maco, différents musées et galeries
autour de la ville réalisent un ample programme d'activités. Dans
Códigoseleccionamos : cinq expositions indispensables comme partie du parcours :
Amalia Pica. Imagen: Cortesía Museo Tamayo Arte Contemporáneo. |
01. Amalia Pica: A ∩ B ∩ C - Museo Tamayo
La artista argentina presenta un proyecto ex profeso e in situ basado en la teoría de conjuntos y las intersecciones que se ejecutan entre estos. A ∩ B ∩ C(A intersección B intersección C) es activada por medio de una serie de performances en los que tres personas realizan diferentes composiciones, desde las más sencillas hasta las más complejas, con piezas geométricas de acrílico de diferentes formas. Durante el proceso se entabla un diálogo no verbal, sin narrativa definida, como es común en la obra de Amalia Pica. Los performances se llevarán a cabo cada hora de martes a viernes, de 11:30 a 16:30 horas, y sábados y domingos de 12:00 a 16:00 horas. A partir del 9 de abril.
01.
Amalia Pica : A ∩ B ∩ C - musée Tamayo
L'artiste
argentine présente un projet in situ basé sur la théorie des ensembles et des
intersections qui sont exécutées entre ceux-ci. A ∩ B ∩ C (A inter B inter C) elle est activée au
moyen d'une série de performances dans lesquelles trois personnes réalisent
différentes compositions, depuis les plus simples jusqu'au plus complexe, avec
des pièces géométriques d'acrylique de différentes formes. Durant le processus commence
un dialogue non verbal, sans narration définie, comme c'est commun dans l'œuvre
d'Amalia Pica. Les performances seront réalisées chaque heure de mardi à
vendredi, de 11:30 à 16:30 des heures, et des samedis et des dimanches de 12:00
à 16:00 des heures. À partir du 9 avril
Amalia Pica > http://www.marcfoxx.com/artist/view/2110'
Miguel Ángel Ríos, Master Ghost. Imagen : Cortesía Sala
de Arte Público Siqueiros.
|
02. Miguel Ángel Ríos: A través de la frontera —Sala de Arte Público Siqueiros
A través de la frontera comprende el último proyecto cinematográfico de Miguel Ángel
Ríos finalizado en 2012, así como dibujos realizados durante en el proceso de
investigación y producción. Bajo el nombre “The Ghost of Modernity”, el video
constituye una narración visual de zonas olvidadas en Perú, México, Brasil y
Argentina; el artista pone el acento en fenómenos políticos y sociales
específicos de cada región y confronta al espectador tanto como a su identidad.
A partir del 9 de abril.
02. Miguel Ángel Ríos : "À travers la frontière" - salle
d'Art Public Siqueiros
"À travers la frontière" comprend le dernier projet cinématographique de Miguel Ángel Ríos fini en 2012, ainsi que des dessins réalisés durant le processus de recherche et de production. Sous le nom de "The Ghost of Modernity", la vidéo constitue une narration visuelle de zones oubliées au Pérou, au Mexique, au Brésil et en Argentine; l'artiste met l'accent sur les phénomènes politiques et les spécificités sociales de chaque pays et confronte le spectateur à sa propre identité. À partir du 9 avril.
"À travers la frontière" comprend le dernier projet cinématographique de Miguel Ángel Ríos fini en 2012, ainsi que des dessins réalisés durant le processus de recherche et de production. Sous le nom de "The Ghost of Modernity", la vidéo constitue une narration visuelle de zones oubliées au Pérou, au Mexique, au Brésil et en Argentine; l'artiste met l'accent sur les phénomènes politiques et les spécificités sociales de chaque pays et confronte le spectateur à sa propre identité. À partir du 9 avril.
Miguel Ángel Ríos, Master Ghost. Imagen : Cortesía Sala de Arte Público Siqueiros |
03. Esto no es un museo. Artefactos móviles al acecho —Centro Cultural España
A través de 13
dispositivos móviles que representan casos de estudio en la Ciudad de México,
el CCE reformula la concepción tradicional del museo y explora proyectos,
denominados por el curador Martí Perán como “artefactos”, que desde el espacio
público y la interacción a diferentes niveles representan alternativas al
modelo expositivo del cubo blanco. Los artefactos que conforman la muestra son
concebidos como piezas artísticas que se enfrentan directamente con la realidad
urbana. A partir del 9 de abril.
03. "Ce n'est pas un musée". Des
machines mobiles à l'affût - centre Culturel d'Espagne
À travers 13 dispositifs mobiles représentant des cas d'étude au Mexique, le CCE reformule la conception traditionnelle du musée et explore des projets, dénommés par le curateur Martí Perán comme "les machines" qui de l'espace public à l'interaction à différents niveaux représentent des alternatives au modèle exposé du seau blanc. Les machines qui conforment l'échantillon sont conçues comme les pièces artistiques qui font front directement à la réalité urbaine. À partir du 9 avril.
À travers 13 dispositifs mobiles représentant des cas d'étude au Mexique, le CCE reformule la conception traditionnelle du musée et explore des projets, dénommés par le curateur Martí Perán comme "les machines" qui de l'espace public à l'interaction à différents niveaux représentent des alternatives au modèle exposé du seau blanc. Les machines qui conforment l'échantillon sont conçues comme les pièces artistiques qui font front directement à la réalité urbaine. À partir du 9 avril.
Biblioteca Móvil de Alumnos 47.
|
Kotik Villela, La bandurria. Imagen: Cortesía Centro
Cultural España.
|
Máximo González, Changarrito. Imagen: Cortesía Centro Cultural España. |
Nuria Montiel, Imprenta móvil. |
( à suivre)
No comments:
Post a Comment