Tuesday, January 31, 2012

FPDV PRÉSENTE JHAFIS QUINTERO

La serie de dibujos hechos en paneles de concreto con heramientas basicas como lapiceros, marcadores y objetos puntiagudos tienen la intencion de exsorcisarme de angustias diarias transfiriendolas a el concreto un material que fue por mucho tiempo  una especie de segunda piel  pero tambien de manifestarme, de comunicarme a travez de ellos de la manera mas basica y directa que conosco.
Este tipo de grafiti tiene un significado vital en prision, pues es la unica manera de establecer contacto con uno mismo,  dematerializarse fuera del cuerpo que en esas circunstacias deja de pertener a uno miso para ser objeto de castigo judicial y porende propiedad del sistema judicial  por el tiempo que dure la sentencia.los grafitis tienen  la virtud de mantener la escencia y de no permitirnos olvidar quienes somos fuera de esos sitios. Es una manera de trasferirnos perpetuar estas memorias como un tatuaje indisoluble en las paredes de la prision que son al final una segunda piel en la que habitamos.
En estos comunicados combino no solo mis ocho anos de experiencia artistica  sino que tambien mis diez anos como preso, tratando de mantener la escencia de los grafitis en prision y organisarlos con los conocimientos esteticos que  he ido adquiriendo como artista. Estas dibujos son la combinacion final entre el jhafis  artista  y el otro, como resultado de una experiencia inolvidable como preso.
Jhafis Quintero Gonzalez.









No comments:

Post a Comment