Thursday, April 18, 2013

FPDV N°38 PRESENTE ADDAYA RESIDENCIA / ESPAGNE






"Artistas en Residencia" es un proyecto que Addaya Centre d´Art Contemporani desarrolla desde su inauguración en 2004, y a través del cual, ofrece a aquellos creadores nacionales o internacionales que así lo deseen, la posibilidad de utilizar sus instalaciones. Pone a su disposición un estudio-taller, situado en la segunda planta del centro, y un apartamento anexo totalmente equipado, situado en la planta baja. Este proyecto, tiene cómo fin apoyar la creación y desarrollo de las diferentes propuestas y lineas de trabajo de los artistas participantes, ofreciendo un espacio adecuado para la experimentación. Aquellos artistas interesados, pueden ponerse en contacto con la galeria.
Abril - Mayo 2013
FERNANDO VILLENA (Bilbao, España, 1974) 

Se licencia en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco en 2001, posteriormente amplía su formación en School of Visual Arts de Nueva York.
Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional entre las que destacan las individuales realizadas en el Central Utah Art Center (USA 2011) apoyada por la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts y en el Museo de San Juan (Puerto Rico, 2008) apoyada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España (Aecid) y las colectivas celebradas en Arco (Madrid 2005-2009) y en la School of Visual Arts (NY, 2002).

Entre otras, ha disfrutado en varias ocasiones de la Beca de Artes Visuales de la Diputación Foral de Bizkaia y de las becas de residencia en Bilbao Arte, Rogaland Kunstsenter (Noruega) y Birch Creek Residency, Utah (USA).

Su obra está representada en las colecciones de instituciones como Fundación Coca-Cola, Diputación Foral de Bizkaia y Bilbao Arte.
Actualmente expone en la Sala Rekalde, Bilbao.



Annie Lebanc


Fernando Villena

1 comment: