Wednesday, October 31, 2012

FPDV N°32 / "aurora austral" / Károly Sándor Pallai et Eszter Katalin Szép / Hongrie


photo : Eszter Katalin Szép  >  http://eszterszep.wix.com/photography#!

aurora austral
por P. Ferenc Deák SJ - en recuerdo a mis días en Montreal

huertos rajados sin finelidad. jardines híbridos de la ingeniería del corazón. 
pincelé el nivel del mar. fijé mi atención en los tiempos que parecieron desmigajados entre puñados rispidos. pude predecir el latido de mi corazón a raíz de los celajes. sobrevivir. alejamos de la esencia verdadera cada día más. épocas advenideras exigirán saber revivificar la pulsación de la duda, la fluctuación de la intimidad fósil. arrugábamos las obligaciónes del alma.

condiciones minerales. lluvia eterna. jardín de las anfractuosidades acuáticas.

al fin tu esperaste defamiliarizar la vida. desencanto ácido familiar de noches cumplidas.

recorrí el nivel de los cielos. penetré en la anatomia de reverberaciones plásticas, enroscado en abrazos de luces aeriformes en los confines del mundo, permaneceremos intransigentes, enamorados de alteraciones, de la fulgencia efímera de miradas verdiazules. el angélus vespertino entre dos luces. Hobart al pie del monte Wellington. noches y esperanzas rubínicas se empapan dentro de mi entidad y parten precipitadamente, se pierden en las voces opacas de la oración matutina. ensayar interminablemente reanudar, reiniciar reminiscencias nuevas, fingidas.

besar los múltiples lucimientos fluidos constantemente del lado de los flujos celestiales. relumbrón. mares del sur. océanos anublados que yo enterré en los precipicios de mi alma. candelas sepultadas.

plantas cerebrales. huerto vertical. biodiversidad poética.

vivo por pelar el esplendor de la adolescencia universal y por gustar sus extractos en el claroscuro de mis días próximas. esperanzado hasta el fin.

Károly Sándor Pallai
http://pallaikaroly.com/

No comments:

Post a Comment