Thursday, July 19, 2012

FPDV N°29 Károly Sándor Pallai & Eszter Katalin Szép


mósaico estival  
para mi madre, guardián de la eternidad  
cuadro-mosáico de cielos veraniegos  
luces múltiples, un alba nueva despega sus rayos temeridos dentro de nuestras ánimas arañas, empolvadas – resuscitar entre ideas olvidadas allá.   
caminamos   transidos de dolor, inmersos en las aguas cárdenas del amor. un amor de transfiguración, un amor estival insurreccionaba los tintes y tonalidades de la eternidad. habitamos en reflejos de infinidades nocturnas, a través de las quebradas de luz: vidriera de nos deseos y esperanzas petrificados en los cantos alejados de nuestros corazónes.   
en ensueños calcinados, en cuerpos frágiles, translúcidos.   
estio. encontramos nuestras penas milenarias días y días. dolores  repudios, sufrimientos abrazados. 
somos testigos de vacilaciónes de todos los acentos de la luna, de los parpadeos de nubes moradas de nuestro futuro inasequible. una ventana de risa. un mar, una ventana de cristal. un ánima de azul. 
buscamos los vapores efimeros de atracciónes interminables, veras a gusto metálico, la flama de la transparencia de los estratos del espiritu. lágrimas de las estrellas de un mundo sin revoluciónes emoticas. el estío. vacaciones.


confluencia inversa
por María, depositario de mis esperanzas y últimos días
lágrimas diamantinas de Dios. nuestra sangre se petrifica en la puerta de una existencia pasada, vertiginosa, en la suavidad de la noche. deveniremos instancias de la última opacidad. la estructura del ser. en pleno verano. investigamos las transparencias de montañas, las perlas del rocio de la rotación de tierras desconocidas. nos presentamos entre una infancia presurosa y los arroyos del despliegue ansiado. un verano cuando las tierras se abrirán. pliegues de los días. 
estar dentro de las cascadas de iluminaciónes evaporadas. ser el centro de cada lente ustorio del amor. tú esperas tramar una tela de tus abrigos y privaciones.
entre los confines del estío. quién indicará el límite de los senos ¿ quién será la única persona que me mandará por colorear el fin de los días ¿  
palabras quebradas. tus mentiras, la llama vital, el nacimiento del día y la rubicundez se aman. otro poco. por la última vez. los besos de las contradicciones de nuestra historia te siguen. en ráfagas. en el traqueteo de la lluvia cristalina de veranos eternos. en los árboles de instantes frágiles. en otros mundos y vidas.   
te buscaré en los últimas días de luz y de fuego. vacación sin solución. estoy deseando diluirme. en vano. permaneceremos entre lunas solitarias.
para siempre. 

photos : Eszter Katalin Szép > http://eszterszep.wix.com/photography
textes: Károly Sándor Pallai > http://pallaikaroly.com/

No comments:

Post a Comment